martes, 10 de marzo de 2009

Into The Wild



Queda la misma sensación, luego de varias películas. La misma.

Todo personaje termina siendo lo que quiere ser, al menos por un momento.

¿Pasaremos por la vida intentando SER para la sociedad, para los otros, para los nuestros? O bien, ¿es tan grande la aventura de querer ser quienes queremos SER, quienes deseamos SER que preferimos conformarnos con un intento de SER bajo la mirada de los OTROS?

¿Trabalenguas? Ojalá fuera un simple juego de palabras… el “buscarse a sí mismo” lleva muchísimo tiempo, trabajo y dedicación. Una tarea que hoy en día muchos ni siquiera la pensaron.

Ya sea por la rutina, por las obligaciones, por querer quedar bien con el otro, por no salirse del círculo, por querer seguir consumiendo…

No está bien, ni mal sino distintas formas de actuar.



Para Alexander Supertamp

“el espíritu aventurero del ser humano es la esencia del alma. Pero la vida estable es el veneno más poderoso que puede terminar con él…”

Entonces idea un plan: Llegar a Alaska


Plan que se asemeja a las distintas etapas de la vida. (Nacimiento, madurez, reproducción y muerte)

Definimos metas

Algunas las cumplimos. Otras quedan a medio camino y la mayoría en idea.

El fin de esta “obra de arte”, al margen de ser idealista, es llegar cueste lo que cueste. Y eso sí que es un aprendizaje. El protagonista tenía la idea de llegar a Alaska y lo logró. A base de sacrificio, constancia y fuerza.

El personaje principal siente la fuerza interior que lo lleva a ese viaje de “búsqueda de sí mismo” Nunca se sabrá si es por un objetivo de vida o por un plan de castigo a los padres, pero lo que si es seguro que él no era de este planeta.


Hacia Rutas Salvajes. Imperdible.





lunes, 9 de marzo de 2009

1.2.3


-Cómo te gusta el cine, Pachi- dijo Papá

Es verdad, desde pequeña me dedico a ver películas. Claro que animadas, en esa época eran mis favoritas.
Hoy puedo decir que no sólo me gusta sino que es una parte trascendental en mi vida.

Una película genera amor, acción, drama, comedia, locura, terror, suspenso.
Y a través de este blog, quizás, pueda transmitir en palabras lo que significa cada guión, cada película, cada personaje (protagonista o secundario), cada fotografía, banda de sonido y que no quede en un simple archivo de computadora sino sea comentado y debatido por ustedes: Mis lectores! ¿Empezamos? 1.2.3 Acción