domingo, 27 de marzo de 2011

La Sociedad de los Poetas Muertos


Carpe Diem…
Decía el cartel.

Carpe Diem…
Decía el e-mail

Carpe Diem...
Decía My Capitan!




Y cómo no me iba a reencontrar con el momento en que el Profesor de literatura: John Keating (Robin Williams) reunía a sus alumnos para explicarles que tenían la edad justa para entender la frase “Carpe Diem” = "Vive el momento" Para explicarles que las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo... y que ellos podían modificar cosas del Mundo, de SU mundo...



“No estudiamos ni escribimos poesía porque es tierna. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana. Y la raza humana está llena de pasión. La medicina, la ingeniería, los negocios, la medicina, son carreras nobles y necesarias para la vida. Pero la poesía, la belleza, el romance, el amor, son cosas por las cuales vivimos. Para citar a Walt Whitman: “…Oh Yo, Oh vida de las preguntas de estos trenes eternos y recurrentes de los sin fe, de las ciudades llenas de tontos, ¿qué buenas intenciones traen, oh yo, oh vida?...”



Respuesta: Ustedes están aquí. Que la vida y la identidad existen. Que el juego poderoso continúa y ustedes pueden contribuir con un verso. (Que el juego poderoso continúa y ustedes pueden contribuir con un verso).

¿Cuál será su verso?

¿Cuál será Tu verso?