jueves, 31 de enero de 2013

The Way






Compostela es una palabra con múltiples significados. En esta ocasión me animo a elegir "Campus Stellae" ó "Campos de Estrellas" Entonces si la lógica no me falla "El Camino de Santiago de Compostela" vendría hacer algo así como el Camino de Santiago que se hace bajo un manto de estrellas.

Inmediatamente tu imaginación comienza a viajar... y te ves haciendo ese camino al igual Tom (Martin Sheen) . Algunos lo llaman el camino de la vida, otros el del redescrubrimiento.

Particularmente este film no logró inspirarme como lo hizo “Hacia Rutas Salvajes” (Into The Wild) imposible no compararlas, todo lo que se vincula a un camino, a un viaje, a objetivos logrados no hacen más que remitirme a esa maravillosa película.  Sé Objetiva! Objetiva!? Imposible. Es una de los films de mi vida. Pero THE WAY me demostró que siempre hay salidas hasta para los problemas más complejos. Me hizo investigar acerca del Camino de Santiago de Compostela. Me vi haciéndolo pero no desde un lado “religioso” sino para encontrar esa partecita que uno en la ciudad no puede.
Conectados todos el tiempo a internet, al celular, al consumismo en su máximo esplendor se hace complejo “darle una vuelta de tuerca” a tu SER.

El camino tiene una mezcla de reto espiritual con el deportivo,  ganas de interactuar con personas que lo hacen por diversos motivos y  por qué no encontrarse a uno mismo.




Me quedo con la frase de Daniel (Emilio Estevez)  
“Uno no elige una vida, papá, uno la vive”


Cabe destacar que Martín Sheen  (el protagonista) es el padre del director de la película: Emilio Estevez. Y que éste hace de su hijo en la misma película. Creo que debe ser uno de los pocos casos  en que padre e hijo actúan en una película.

Qué le aconsejaría a Emilio? Hincapié en los diálogos, hacerlos más profundos.


Debo decir que no te deja en un estado idílico como “Into The Wild” pero te puedo asegurar que los imágenes y lugares que muestran como algunas miradas de los actores secundarios que lo acompañan a Tom en la peregrinación valen la pena ser vistas.

Al menos si te dan ganas de hacer el camino seas o no de una religión creo que la película logró su cometido.


Lo importante es que a mí me dio ganas de investigar acerca del Camino de Santiago, sorprenderme al darme cuenta que no existe un solo camino para hacerlo sino varios. La amabilidad de las personas que te esperan los albergues. La posibilidad de conocer distintos motivos por los cuales las personas hacen más de 500 kms a pie o en bici.

La  gratificación de que otra película te demuestre que cumplir el objetivo es algo increíble y que vos podés hacerlo.
El secreto está siempre en CONFIAR en uno MISMO. Y cuando eso está en tela de juicio REDESCUBRIRSE ya sea con un viaje, escuchando tu canción favorita o abriendo un blog.-

Enlaces copados:
Sitio Oficial
www.catedraldesantiago.es
Camino Francés , el que hizo Tom!

lunes, 28 de enero de 2013

La délicatesse


Protagonista de Amélie: Audrey Tautou conmueve con sus movimientos, con su manera de mirar, de vestirse.

Es fascinante su manera de encarar la vida, de decir las cosas sin vueltas.

Una historia para nada sencilla que te hace reflexionar acerca de cómo reaccionarías ante las distintas situaciones que se presentan...

La delicadeza es ideal para esas mujeres y hombres que  desean ver otro tipo de películas, con un ritmo propio y sobre todo lleno de delicadesa.-