sábado, 7 de septiembre de 2019

La odisea de los giles



Sucesión de Peripecias, por lo general desfavorables, que le ocurre a alguien.
En este caso a este grupo de personas denominados "giles"

Es una película de Sebastián Borensztein, basado en la novela "La noche de la usina" de Eduardo Sacheri. Escritor reconocido por crear  "La Pregunta de sus ojos" que terminó en la película ganadora del OSCAR "EL Secreto de sus ojos". En fin... por lo que vemos, este muchacho está destinado a hacer buenos escritos para ser plasmados en la gran pantalla. Si me permiten, quiero que gane el PREMIO NOBEL por expresar los sentimientos argentinos como ninguno.

Mi generación agarró el 2001 saliendo de la secundaria, otra realidad.
Y ahora verla ya pasado casi 20 años. Es totalmente distinto (más en la crisis que estamos sumergidos)
Es una de esas películas que terminas y que querés verla para volver a reír a carcajadas con esas frases super pintorescas y llorar "a moco tendido" con esos momentos claves que no olvidarás jamás.

Porque son de esas películas que salís del CINE y te sentís un SUPERHEROE. Sentís que no estás en el planeta tierra, te sentís un ser superior porque vos sos de los que HACEN como un GIL pero jamás vas a cagar a nadie.

Es una de esas películas que me hizo actuar en una situación de mi trabajo que en otro momento no sé si lo hubiera hecho. Ocurrió un plagio y tenía que defender a regañadientes a mi equipo de trabajo ¡y así lo hice!

Es una de esas películas para ir a ver al cine, para disfrutar de la pantalla grande.
Acordate: te vas a olvidar de todos tus conflictos por dos horas.
Seguí mi consejo, sacá las entradas y ¡andá!