lunes, 28 de febrero de 2011

Oscar 2011 l Una Crónica distinta


Corte de calles, acceso al subte "denegado", dos horas antes del comienzo cada periodista estaba en su respectivo perímetro (había 7 niveles), cada agente del FBI con su función bien clara, francotiradores por las dudas (no vaya a ser que algún enemigo aproveche el momento) , la transmisión en directo por internet y éste nuevo valor agregado, la sensación de inmediatez que otorgan los 140 caracteres. El Twitter y todos sus derivados (imágenes y pequeños videos). Todo un despliegue bien yanqui pero que a la mayoría le gusta, claro que el cine es más que eso. Y la verdad la otra cara del evento (¿quién fue mejor vestida? ¿y la peor? ¿Quién no asistió? ¿por qué?) no nos interesaba. Sí la posibilidad de alguna sorpresa, algo que salga del molde.

Los productores de la fiesta mundial del cine más esperada del año, quisieron darle un toque "fresco" a la ceremonia, captar al público joven. Por eso la idea de la pareja James Franco y Anne Hathaway. Una gran responsabilidad para ellos. Participaron en una producción especial con escenas de los filmes nominados a “Mejor Película”, hasta Anne cantó vestida con esmoquin y James salió vestido de mujer, simulando ser Marilyn (¿?) ... pero la verdad el Oscar aún no puede escapar de esa estructura tan protocolar y acartonada.

La presencia de Billy Cristal y la proyección simultánea de Bob Hope, artista británico corroboraron el cariño y valor que se le da a los grandes presentadores y comediantes que alguna vez presentaron esta premiación. (En el caso de Billy del 1990 al 2004 y Bob durante los años 1950 y 1980). Sin dudas se sumó a uno de los momentos más emotivos junto a la breve interpretación del maestro John Williams y su imponente tema de Star Wars l La Guerra de las Galaxias.

Una desabrida participación de Gwyneth Paltrow fue contrastada con la aparición de Celine Dion que interpretó una canción en Memoria a grandes protagonistas de la academia como Bob Boyle, Dede Allen, Arthur Penn, Denis Hoper, Lena Horne, etc. que ya no están entre nosotros.

Ideas

  • Podían haber hecho más énfasis en este punto, dado que los clásicos del cine tienen mucho para dar.
  • Alguna producción especial (que aparezcan los personajes de Toy Story en escenario, invitar al escenario a Geoffrey Rush para que nos cuente algo acerca de su papel, etc.)
  • Alguna mención especial.Pero no, quizás el reconocimiento o las menciones son para otro tipo de evento y los equivocados somos nosotros.

The Winner is (out) = The Oscars Goes to (in)

La premios, según los que saben, fueron cantados, quizás se pensaba que La Red Social se llevara más estatuillas pero se ve que una idea sencilla, con poco dinero invertido (en comparación con mega producciones), un buen guión y unos actores bien definidos puede triunfar.

El discurso del Rey, dirigida por Tom Hooper fue la ganadora de la noche en los mejores rubros: mejor película, mejor guión original, mejor director y mejor actor (Colin Firth, más que merecido).

El origen sólo hubo reconocimientos en rubros técnicos (Mejor Sonido l Edición de Sonido l Efectos visuales )

Red social, obtuvo tres Oscar: los de Edición, Guión Adaptado y Música original.

Temple de acero
, filme de los hemanos Coen, se quedó con las manos vacías en entró al Teatro Kodak con diez postulaciones y no se llevó ninguna estatuilla.

El Luchador obtuvo dos: mejor actriz/actor de reparto, Melissa Leo quién estaba "muy sorprendida" y Christian "barba" Bale.

In a a better world, película Danesa le ganó a Biutiful, del director Alejandro González Iñárritu, por mejor filme en idioma extranjero. México se quedó con las ganas. Sobre todo con la soberana actuación de Javier Bardem, pero la victoria de Colin Firth era cantada.

Toy Story 3, fue la Mejor Película Animada. Ya se sabía...

Natalie Portman quién en apenas semanas dará a luz a su hijo (se llamará Oscar?), se quedó con el premio a mejor actriz por su impecable actuación en El Cisne Negro. Consideramos que ésta película tendría que haber sido la mejor en su rubro, pero creemos que es muy controvertida para los "valores" que maneja la Academia.





Y a modo de cierre, para corroborar que los Sueños se pueden cumplir, mientras un coro de niños interpretaba "Somewhere over the Rainbow" los ganadores aparecían con su estatuilla llenos de alegría.-

Oscar 2011 l Una Crónica distinta. Por PasEuge

domingo, 27 de febrero de 2011

Oscar 2011


A no ser por detalles de escenario y de algunos personajes, fue una ceremonia que no dió muchas sorpresas, pero sí nos regaló momentos de muy buena música sinfónica.

En horas redactaremos un informe exclusivo para nuestros seguidores...

Gracias por estar del otro lado!