jueves, 7 de mayo de 2009

Sexto Sentido: Miedo a ViVir

(-Qué quiere?) Lo que me prometió! Quiero lo que ME prometió! (-Lo conozco?) -No me reconoce Héroe? No recuerda a sus propios pacientes? La clínica del centro. Familia de un sólo padre. Posibles desórdenes anímicos Tenía MIEDO.
-Me dijo que tenía dificultades de adaptación por el divorcio de mis padres -Estaba equivocado. Fue un ERROR. Ahora mírame! YA NO QUIERO TENER MIEDO. (-Deme diez minutos para pensar.) LLEVO DIEZ AÑOS PENSANDO! NO LE DOY NADA! (-Vincent Grey-) (Si te recuerdo…)





“Diez años de
absoluta oscuridad.
Diez años sin poder disfrutar de nada.
Diez años de no sentirse parte de un grupo ni de él mismo.
Diez años de SOLEDAD.
Diez años de MIEDO por un ERROR.


Mucho tiempo. Muchísimo. Sin embargo una persona por ERROR puede provocar en "otro" ese sentimiento de vacío, de soledad, de no quererse, de no valorarse, de no saber para dónde ir. Pero si el error no existiese indicaría que somos PERFECTOS, que somos una MAQUINA que lo único que hace es hacer las cosas en un intervalo de tiempo de cierta manera, siempre igual. Siempre al mismo ritmo. Siempre bajo la misma normativa. Una y otra vez. Pero por suerte no lo somos. Somos seres Humanos. Con defectos y virtudes. Con sentimientos. Con Proyectos por los cuales defender y luchar. Seres Humanos con Errores que cometemos a diario.
La clave está en asumirlos para que no sucedan más (al menos no repetir el mismo) y, desde ya, para que no terminen en una catástrofe.







El miedo a salir,
el miedo al que dirán
debe ser horrible.
Pero el MIEDO a VIVIR debe ser peor.

La vida te sorprende a cada paso, cuando tengas miedo tratá de pensar en otra cosa, de hacer cosas que te hagan bien (escuchar música, chatear, caminar, recordar fotos viejas, escribir, nadar, correr, tararear un tema mientras te duchás, etc).





El MIEDO y el ERROR están latentes .

No te dejes avasallar por ellos.
Aprendé a manejarlos.


Todo, absolutamente TODO está en tu mente…”

PasEuge... en pleno crecimiento