lunes, 29 de junio de 2009

El Laberinto del Fauno





“Es que obedecer por obedecer, así… sin pensarlo…

eso lo hace la gente como usted, Capitán.”



















“Las cosas no son tan sencillas, te estás haciendo mayor, y pronto entenderás que la vida no es como en tus cuentos de hadas… el mundo es un lugar cruel. Eso vas a aprenderlo, aunque te duela.”







“La magia no existe, ni para ti, ni para mí, ni para nadie”







Las leía una y otra vez, trataba de ponerlas en otro orden, trataba de leerlas de atrás para adelante… de adelante para atrás… pero nada! cada vez se encerraba más…”ese” laberinto le marcaba otros ritmos, otras pausas, la distraía de lo principal! SU VIDA!








Había caído en la cuenta que la etapa de la niñez había pasado…

que crecer no sólo se trataba de caminar…sino de entrar en laberintos llenos de obstáculos, con gente maligna como no, de desafíos que merecían ser vividos. En ese crecimiento no existía la alternativa para NO sufrir… (ella me susurró al oído que lo único que la salvaba del sufrimiento, por momentos, era LA IMAGINACIÓN”, la LECTURA, que le brindaba un mundo distinto… un mundo paralelo en el cual se podía escapar, podía jugar con las palabras, podía caminar arriba de una torre de 200mts de altura, podía volar al lado de su pájaro preferido, podía sentarse a tomar un té en Inglaterra, o ser rescatada por un super héroe).

Se dió cuenta que la vida sin su lectura de todas las noches, no es vida. Que le cuesta crecer, pero ya va encontrar ese hilo de vida que la lleve a donde debe pertenecer, ya va encontrar una salida a ese laberinto… cueste lo que cueste…







La vida marca los pasos…está en vos medirlos.

La vida avanza… no te quedes atrás…”

*PasEuge*